La priista que quiere ser morenita 

El dirigente del PT en Puebla, Zeferino Martínez, confirmó que la priista Nancy de la Sierra Arámburo está interesada en posturlarse como candidata a senadora por el partido de Andrés Manuel López Obrador. La especie viene a expli- car el repentino activismo de José Juan Espinosa, esposo de Nancy y edil de San Pedro Cholula, quien habría pactado con Luis Miguel Barbosa Huerta una suerte de respaldo político. Ahora se sabe que dicho acuerdo es impulsar las aspiraciones de la esposa del presidente municipal, quien no se encuentra nada mal en los diferentes posicionamientos en los cuales la han medido. ¿Será?

Las vergüenzas del Panal 

El que sigue sin dar una es el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza en Puebla, Emilio Salgado Néstor, quien volvió a reiterar que su instituto político no está interesado en participar en ninguna coalición para 2018 en la entidad poblana, muy a pesar de que a nivel nacional existe una amplia disposición del líder nacional Luis Castro Obregón de sumarse al Frente Ciudadano por México. Incluso, Salgado Néstor aseguró que su candidato podría ser el actual secretario de Desarrollo Social estatal, Gerardo Islas Maldonado. ¿Será?

La presa de la discordia 

El coordinador de organización estatal de Morena y cuasi candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, sigue sin fijar su postura respecto al supuesto apoyo que ha ofrecido a la empresa Autlán para llevar a cabo la construcción de un complejo hidroeléctrico en la Sierra Negra de Puebla. Como buen político, cuando Barbosa fue interrogado sobre esta situación respondió que espera que los pobladores lo inviten a encabezar el movimiento de resistencia contra el proyecto, pero nunca rechazó haber intervenido en el tema para facilitarle las cosas a la compañía. ¿Será?

El silencio de Uber 

Luego del revés que recibió en el Congreso del estado, Uber se ha mantenido calladita pese a su estrategia de azuzar a sus clientes y público en general a manifestarse en contra de la reforma a la Ley del Transporte que regular duramente a las Empresas de Redes de Transporte.

Acostumbrada a fijar a las pocas horas su posición ante el tema y emitir cuanto comunicado sea necesario para fijar su postura, la compañía simplemente aplicó la estrategia de la avestruz en esta ocasión. No se sabe nada de su amago de dejar la entidad poblana si el paquete de reformas se aprobaban. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *