Las ejecuciones estarían ligadas a la disputa por el territorio entre bandas dedicadas al robo de combustible

Por: Staff 24 Horas Puebla

Dos cuerpos fueron hallados esta madrugada en bolsas de color negro sobre la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, a la altura de la comunidad de San Isidro Monterrosas, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo; se presume que las ejecuciones están ligadas a la disputa por el territorio entre bandas dedicadas al robo de combustible.

Según versiones de medios de comunicación, varios reportes telefónicos hechos a los servicios de emergencia alertaron de la presencia de dos bolsas negras en un terreno cercano al cerro de San Miguel Xaltepec, punto al que arribaron agentes de la Policía Municipal que notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acordonaron la zona para efectuar las indagatorias correspondientes y el levantamiento de cadáver de los dos ultimados, que habrían sido ejecutados por sus agresores con el tiro de gracia.

Ambos fueron trasladados, en calidad de desconocidos, al anfiteatro del distrito judicial de Tehuacán para llevar a cabo la autopsia de ley.

Los crímenes estarían relacionados con el ajuste de cuentas entre organizaciones de supuestos “huachicoleros” que operarían en la zona del Triángulo rojo y en puntos del poniente de la entidad.

El lunes, 12 personas fueron abatidas en varios hechos: cinco en San Pedro Tlaltenango, entre ellos un hombre identificado como Alfredo, “El Kino” o “El Cuino”; tres en la colonia Lomas 5 de Mayo, donde murió Jesús Martín, “El Kalimba”. Otras cinco perdieron la vida tan en Puebla capital, como en Amozoc, en específico, la junta auxiliar de Chachapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *