El gol de chilena que concretó ante Guadalajara, y ser un referente para Lobos BUAP, hicieron que el timonel de Chivas lo considere como un posible refuerzo
Por: Humberto Pérez Rodríguez
El gol de chilena que significó el triunfo 2-1 sobre el Guadalajara, y ser un referente en el ataque de Lobos BUAP, habrían sido los argumentos suficientes para que Amaury Escoto sea contemplado por el técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, como uno de sus posibles refuerzos para el Torneo de Clausura 2018 en la Liga MX.
"Sin duda, este es el mejor gol de mi carrera", y ¡vaya si lo es! ¿Has visto el #golazo de chilena de Amaury Escoto? ? pic.twitter.com/Sv3OlxG7YN
— BBVA World (@BBVAworld) 4 de octubre de 2017
De acuerdo con la columna Barra Brava, publicada en El Universal, "El Pelado" habría solicitado todos los videos donde aparece el delantero de La Jauría para observar su desempeño y considerarlo de cara al próximo certamen.
"Ese gesto técnico (gol de chilena) enamoró al entrenador argentino. (...) La alarmante falta de gol que aqueja al Rebaño Sagrado tiene preocupado al Pelado, quien no está a dispuesto a arriesgarse de nueva cuenta", precisa la publicación de El Universal.
Según el espacio de opinión, el estratega argentino está consciente de que otra lesión para Alan Pulido será fatídica, porque ni Ángel Zaldívar ni Carlos Fierro son elementos confiables o que pueden marcar la diferencia en el club.
La apuesta –adelanta Barra Brava– será Amaury Escoto, aunque eso tampoco se perciba como una garantía en el equipo tapatío.
Escoto Ruiz está a unos días de cumplir 25 años; debutó con los Gallos Blancos del Querétaro y fue trasnferido a los Tigres de la UANL. De ahí pasó al Ascenso MX con Cafetaleros de Tapachula; jugó también con el Deportivo Suchitepéquez en la liga de Guatemala, hasta que arribó al conjunto licántropo, donde fu campeón.
Actualmente con Lobos BUAP ha disputado 985 minutos en 15 compromisos, 11 de ellos como titular; con cuatro anotaciones en su haber dentro del Apertura 2017.
