Por: Ilse Contreras
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el multihomicidio de 12 personas, donde fueron asesinados Alfredo N., El Kino o El Cuino, y Jesús Martín, El Kalimba, presuntos líderes huachicoleros, se trató de un ajuste de cuentas dentro de una misma banda dedicada al robo de hidrocarburo en Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, El Kalimba pretendía cambiar su identidad a través de cirugías estéticas en el rostro e intentó retirarse las huellas dactilares para no ser identificado, por lo cual también se investiga al personal médico involucrado, informó la Fiscalía a través de un comunicado.
Esta razón fue por la que El Kalimba permanecía internado en la clínica EPMAC, en la colonia Lomas 5 de Mayo en Puebla capital cuando fue asesinado, así como otras tres personas.
La FGE dio a conocer que el probable agresor del crimen es un hombre identificado como El Irving, quien habría trabajado en la organización de El Kalimba.
Por lo anterior, también estaría relacionado con el homicidio de cinco personas en Tlaltenango, donde fue ejecutado Alfredo N., El Cuino o El Kino, propietario de un predio donde se hallaron “mangueras, válvulas, conexiones y bombas para el robo de combustible, además de tres vehículos con reporte de extravío”.
