Las horas contadas de Socorro Quezada

La imposición de Dulce María Arias Ataide como delegada política para Puebla por parte del Comité Ejecutivo Nacional, representa el primer paso para la salida de la actual dirigente del Sol Azteca en la entidad, Socorro Quezada Tiempo, quien enfrenta un proceso de expulsión de su partido.

Fue la misma lideresa quien advirtió hace unos días que esperaba su defenestra­ción en el cargo en este mes. La llegada de la política morelense viene a enrarecer el ambiente político al interior del perredismo poblano, mientras los ene­migos de Quezada Tiempo se frotan las manos para saltar a la dirigencia. ¿Será?

 

La estrategia de Armenta

Si usted se preguntaba por qué Alejandro Ar­menta Mier no protestó por la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordina­dor de organización, el eufemismo utilizado en Morena para nombrar a su candidato a la gu­bernatura en Puebla, se debe a que el ex priista está en plena lucha para ser designado como abanderado al Senado en la primera fórmula. La especie fue confirmada por el Partido del Trabajo, instituto político que realizará una alianza con los mo­renistas para 2018. ¿Será?

 

Uber se alinea

La compañía de redes de transporte Uber no tuvo de otra más que plegarse a la reforma aprobada por el Congreso del estado, la cual endurece las medidas de control de conductores y socios de este tipo de compañías. Esta vez no fue a través de un desplegado o rueda de prensa como la ciudadanía se enteró de la postura de la empresa, sino que en las políticas de priva­cidad que está obligada a publicar se informa que Uber puede compartir con la autoridad competente infor­mación sobre el usuario, una de las medidas aprobadas por los legisladores y a la cual se oponía dicha trasnacional. ¿Será?

 

Semana trágica

La semana que está por concluir ha sido una de las más significativas por el número de ejecu­tados como parte de los reacomodos y pugnas entre las diferentes organizaciones criminales dedicadas al robo de combustible. Los dos casos más ejemplares entre la veintena de personas asesinadas son, sin duda, la muerte de Jesús Martín Mirón, alias El Kalimba, líder de unos de los grupos más importantes de huachicoleros en Puebla, lo mismo que Alfredo N., alias El Kino o El Cuino, otro de los cabecillas de las bandas que opera en territorio po­blano. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *