Además del robo a trenes y ordeña a ductos de Pemex, los asaltos a transportistas se han intensificado
Redacción
Foto Especial
Bandas que se dicen operadoras de los Zetas y los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación ahora atracan a transportistas.
De acuerdo con el diario Reforma, la frontera entre Puebla y Veracruz se convirtió en una mina de oro para el crimen organizado, ya que además del robo a trenes y de combustible en ductos de Pemex, los asaltos a transportistas se han intensificado.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó a sus agremiados a evitar la autopista Puebla-Veracruz en los tramos Esperanza-Maltrata, así como en la carretera federal 150 D, tramo Puerto del Aire-Ojo Zarco, de las 20:00 a las 10:00 horas.
De acuerdo con los transportistas, sólo entre Maltrata, Veracruz y Esperanza, Puebla, se registran al menos cuatro asaltos a vehículos de carga de abarrotes, electrodomésticos, carne congelada, ganado, azúcar y mercancías industriales.
Datos oficiales establecen que Puebla pasó de las 460 denuncias de asaltos a transportistas de enero a septiembre de 2016 a mil 26 en el mismo periodo de 2017.
Juan Durán, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) aseguró al diario de circulación nacional que en Veracruz se registran hasta 10 atracos al día.
Los camioneros reprocharon que cada vez existen menos aseguradoras que cubran a la red de transporte de carga debido a que no es rentable para esas empresas.
