Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto y video: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
El Consejo Estatal del PRD nombró a Carlos Martínez Amador, integrante de la corriente Nueva Izquierda (NI)y cercano al grupo morenovallista, como el próximo presidente del partido.
Su designación ocurrió después de que la Comisión Jurisdiccional del sol azteca aprobara la expulsión de la ex dirigente local Socorro Quezada Tiempo, quien es cercana al senador morenista Miguel Barbosa Huerta.
Este domingo, las corrientes perredistas NI, Foro Nuevo Sol (FNS), Galileos, Alternativa Democrática Nacional (ADN) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) aprobaron el nombramiento de Martínez Amador, la realización de alianzas con otros partidos para el próximo proceso electoral y la designación de candidatos mediante el método de consejo electivo.
En la reunión, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Jorge Benito Cruz Bermúdez, presentó el dictamen de la Comisión Jurisdiccional que oficializa la expulsión de Quezada Tiempo.
Su baja del PRD surgió por una queja promovida por el representante del sol azteca ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Sebastián Enrique Rivera Martínez, quien recopiló declaraciones en las que Quezada Tiempo se dice "leal" y "agradecida" con Barbosa Huerta, quien se perfila para ser candidato por Morena al gobierno de Puebla.
En tanto, la ex dirigente local realizó una conferencia de prensa junto a Dulce María Arias Ataide, quien fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista como delegada política en Puebla.
Pese a la resolución de la Comisión Jurisdiccional, Arias Ataide dijo que aún reconoce a Quezada Tiempo como líder local.
Sin embargo, reconoció que no atraerá la facultad ejecutiva de la presidencia estatal del partido ni de su principal órgano, el Consejo Estatal.
