Por Osvaldo Valencia 

Los ladrones de combustible operan en las zonas colindantes de la capital de Puebla con Amozoc, la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y la carretera Puebla-Tlaxcala.

Lo anterior lo señaló Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) quien destacó que en estos puntos se han detectado cinco tomas clandestinas en los últimos meses.

En meses anteriores, San Aparicio y San Miguel Espejo también habían sido identificadas por las autoridades como zonas con presencia de huachicoleros.

A pesar de ello, el secretario descartó que los líderes de las bandas dedicadas al robo y trasiego de hidrocarburo hayan penetrado la capital poblana y operen aquí, pues los reportes son menores y no corresponden a las bandas delictivas que se encuentran en otras zonas críticas del estado.

 

Aclaran hechos de la semana pasada en municipio capitalino

Alonso García dio a conocer las cifras, luego de que la semana pasada se registrara un ajuste de cuentas en Tlaltenango, en el municipio de Amozoc, y en la clínica de ginecología EMPAC, de la colonia Lomas 5 de Mayo, entre dos grupos de chupaductos dirigidas por Alfredo N., El Cuino, y Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que entre los 12 fallecidos que dejó el enfrentamiento estuvo Jesús Martín, El Kalimba, capo de una banda dedicada al hurto de hidrocarburo en Ciudad Serdán y Tehuacán, quien intentó cambiar sus huellas dactilares y someterse a una cirugía en el rostro para no ser identificado.

“Nosotros no tenemos detectado que en algún tipo de esquema operen este tipo de líderes en Puebla capital”, afirmó el secretario de Seguridad Municipal.

Alonso García comentó que el lunes 29 de octubre El Kalimba acudió a la clínica en la ciudad de Puebla, por lo cual al tener conocimiento de su ubicación los delincuentes rivales  iniciaron la refriega.

“Tenían información de que esta persona estaba en ese lugar, al parecer desde unos días, y por eso bajan o entran en esta clínica para cometer este delito”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *