Los inconformes piden consulta para definir coordinador de organización, cargo que es la antesala para la definición de candidato a la gubernatura. 

Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena recibió ayer un documento con 200 firmas de militantes y simpatizantes del partido que exigen la destitución del senador Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal, cargo que lo sitúa en la senda de la candidatura al gobierno de Puebla en 2018.

En la solicitud, los militantes aseguran que el experredista no cubre "ni de lejos" el perfil que requiere Morena, por lo que urgen que el cargo de coordinador de organización se defina mediante una consulta a los afiliados al partido.

Al calificar el nombramiento de Barbosa Huerta como "políticamente no legítimo pero legal", los quejosos aseguran que los votos que podría generar el senador "son menores en cantidad y calidad que aquellos que perdemos con su participación".

"El problema que enfrentamos no es menor si consideramos que Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta pudiera llegar a ser candidato a la gubernatura del estado, lo cual pondría en grave riesgo la credibilidad de Morena entre los electores, que tienen presente que Barbosa Huerta impulsó en Puebla la alianza entre el PRI y el PRD, que llevó al gobierno del estado a Rafael Moreno Valle, uno de los gobiernos más represivos de nuestra historia reciente", dice el escrito.

En el documento presentado a la Comisión que preside el académico Hector Díaz-Polanco se recopilan notas periodísticas donde se prueba la cercanía entre el ex gobernador de Puebla y Barbosa Huerta.

Incluso se cita un discurso que el experredista dio el 9 de junio de 2015, desde la Cámara alta, en el que dijo que "la soberbia de Andrés Manuel López Obrador parece infinita".

"Nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia. Nadie le va a rogar a AMLO con esa soberbia. EL PRD nunca será cabús de nadie", pronunció Barbosa Huerta, días después de las elecciones federales de 2015.

Los militantes inconformes también reprocharon a la Comisión Nacional de Seguimiento de Elección de Coordinadores de Organización, presidida por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que la encuesta que definió el nombramiento de Barbosa Huerta se haya aplicado a la ciudadanía y no a los militantes.

"¿Por qué, si se trata de nombrar a quien tenga como tarea organizar a nuestro partido para enfrentar con éxito el próximo proceso electoral de 2018, la consulta realizada mediante una encuesta se hizo abierta a la población? ¿No corresponde a los miembros del partido ese tipo de designaciones? Reivindicamos el derecho de los miembros del partido a elegir a sus representantes y funcionarios", señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *