Fin de la era barbosista
Con la expulsión de Socorro Quezada Tiempo y el arribo de Carlos Martínez Amador a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal concluye una de las etapas caciquiles que permitieron tener vida al PRD poblano, encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta. Al interior del partido sólo ocurrió que la corriente Nueva Izquierda recuperó el control de la dirigencia que había pasado a manos del Frente de Izquierda Progresista, el cual surgió de la escisión de Barbosa con la tribu de Los Chuchos. En general, durante casi dos décadas el oriundo de Zinacatepec tuvo las riendas del Sol Azteca, pero hoy pasó a manos del morenogalismo. ¿Será?
¿Y la encuesta, apá?
El académico Enrique Cárdenas Sánchez puso el dedo sobre la llaga al exigir la publicación de la encuesta elaborada para Puebla que dio como ganador a Luis Miguel Barbosa Huerta para que se convirtiera en coordinador estatal de organización de Morena y cuasi candidato a la gubernatura. Nadie sabe nada de dicho instrumento, ni los resultados reales, ni a quiénes incluyeron. Todos, de hecho, dieron por sentado que la designación fue producto del dedazo. Hoy, Barbosa asegura que ganó por más de 20 puntos, pero no hay documento. ¿Será?
El festejo de Antorcha
El Movimiento Antorchista celebrará este próximo 12 de noviembre 43 años de la fundación de su organización con una megaconcentración en el estadio Cuauhtémoc, donde los dirigentes antorchistas pretenden reunir a más de 100 mil personas. La encargada de dar el anuncio fue la ex diputada federal Soraya Córdova Morán, quien aseguró que en más de 300 colonias de la ciudad y la zona centro del estado han logrado avances notorios en materia de vivienda, servicios básicos, educación, salud, espacios deportivos y culturales, entre otros aspectos. ¿Será?
Odiosas comparaciones
Vaya exhibida que se han llevado instituciones de educación media superior con los resultados obtenidos en la prueba Planea que aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Resulta que la BUAP, a través de su Bachillerato 5 de Mayo, una escuela de corte público, está mejor rankeada que el resto de las casas de estudio de paga, algunas de ellas con colegiaturas que superan los 10 mil pesos mensuales. Aunque el propio instituto sostiene que la prueba no es un instrumento para exponer a nadie, lo cierto es que permite medir muy bien quién es quién en materia educativa. ¿Será?
