Por Osvaldo Valencia
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calificó como positivas las reformas a la Ley del Transporte que aprobó el Congreso del estado.
El CCE señaló que las medidas realizadas dan respuesta a las exigencias sociales de seguridad, tras los eventos delictivos en los que se vieron involucrados conductores de las empresas Uber y Cabify.
“Los recientes hechos trágicos vinculados con dichos servicios de transporte privado generaron una gran indignación social tanto a nivel local como nacional, misma que ha orillado a la autoridad a realizar modificaciones a su legislación”, apuntó el CCE en un comunicado.
Entre las medidas que tendrá que acatar la empresa transnacional se encuentran la instalación de un botón de pánico, además de que ya no se permitirá el cobro en efectivo.
El organismo empresarial confió en que los cambios a la legislación del transporte ejecutivo digital generen condiciones adecuadas para la intervención del gobierno, tanto en la regulación del servicio como en la prevención del delito, así como propiciar la competitividad en el mercado local.
El CCE afirmó que dará seguimiento a la implementación de estas medidas y verificará el desarrollo y los resultados de la reforma,a fin de ampliar su aplicación a servicios de transporte como los taxis.
Pese a que Uber amenazó con retirarse de la entidad de aprobarse la reforma, continúa operaciones. Mientras que Cabify no ha manifestado si regresará bajo las nuevas normas.
