La Entrega
Por Adrián Ruíz
Los primeros frutos positivos de la lucha de mil 500 trabajadores al servicio de los poderes del Estado -burócratas- empezaron con la reinstalación de 250 trabajadores. El despido masivo e injustificado ocurrido el sexenio pasado se resuelve en los tribunales. La primera batalla favoreció a los empleados.
El bufete jurídico contratado por los agectados, encabezado por el abogado Alfredo Castillo Peregrina les dio la buena noticia los primeros 250. La cantidad es mínima comparada con los mil 500 que se quedaron sin empleo desde hace 5 años.
La lucha sigue por lo pronto los beneficiados volverán a los lugares donde laboraban en las diferentes dependencias antes que les quitaran sus empleos. Esperan que en el primer trimestre del próximo año se reinstalé al 50 por ciento del total de trabajadores.
En proceso se encuentran 100 expedientes más con avances significativos. Algunos de los trabajadores decidieron no emprender ninguna acción legal por lo que su situación quedó archivada.
También parece una jugada estratégica ante la renovación de la dirigencia sindical de los burócratas para quedar bien co. La clase trabajadora y ganar simpatizantes.
La buena noticia es el regreso de 250 empleados a sus trabajos. La mala es que seguirán en las mismas condiciones laborales.
Reporte del Informante
Desvío de aguas. El despiste lanzado desde los Pinos hace meses para encumbrar al secretario de Hacienda José Antonio Meade como el virtual candidato del PRI a la Presiden de México, arrojo los resultados esperados. Sobre todo para desviar los ataques a quien sigue a la cabeza y no es otro que Miguel Angel Osorio Chong.
En el año que esta por finalizar por el crecimiento de la delincuencia organizada, Osorio Chong fue el blanco de las criticas debido a su posición como secretario de gobernación.
El grupo fuerte del PRI en las grandes ligas no tiene otro candidato que el originario de Hidalgo. Le pidieron actuar con mesura y disciplinarse mientras las aguas vuelven a su nivel
Osorio Chong obedeció la disposición y cada vez esta más fuerte.
Por supuesto José Antonio Meade estará en la jugada hasta la designación final. Los dados están cargados a favor de Osorio Chong. Tanto que se ha dado el lujo de palomear a candidatos en otros estados entre ellos Puebla.
En Puebla la presiden la municipal la jugara el secretario de gobernación a ganar. El visto lo bueno lo dio al poblano G.H mañana la Entrega le contará amable lector sobre el tema y el destape que se dio el sábado pasado en el surponiente de la ciudad.
Correo electrónico: [email protected]
Alfredo Castillo Peeregrina la secretaria del trabajo conflictos del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEOD) Margarita Hernández dio a conocer que fueron reinstalados 250 trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración.
Dijo para dar seguimiento a todos los trámites, se contrató un bufete jurídico, instancia que actualmente desahoga cerca de 100 expedientes.
Recordó que fueron dados de baja mil 500 trabajadores, aunque solo 250 pudieron recuperar su empleo que fue arrebatado por el exgobernador Rafael Moreno Valle.
La burócrata informó también de irregulares durante la conformación del comité de elecciones para la renovación de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados (STSPEOD).
La secretaria del trabajo conflictos, Margarita Hernández, informó lo anterior, sin embargo, dijo que no interpondrá algún recurso, sólo quiso informar a sus compañeros que no firmó el acta.
“No vamos a interponer recurso, ni apelar nada. Sólo tengo la obligación de señalar el motivo a mis compañeros por qué no firme acta”.
Entre las anomalías, comentó, se permitió acceso a los no sindicalizados, el desarrollo de la asamblea no fue adecuada porque la secretaria general no permitió el registro, hubo desorden total, gritos y la votación fue irregular. No habíamos mil 700, eso quedó claro”.
De igual modo, negó que la actual secretaria Rosalía Barranco esté detrás de ella, pues si esto fuera así, ella hubiera ganado el comité electoral: “pero todo se cargo al compañero Coyotl”.
Descartó que el gobierno del estado tenga las manos metidas en la renovación, además, avaló la actual gestión de la dirigencia.
