Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, se manifestó a favor de la creación de un sindicato de choferes de transporte público, turístico y de Empresas de Redes de Transporte.
En rueda de prensa adelantó que en los próximos meses se creará un sindicato que agrupará a los conductores de diferentes empresas de transporte, mismo que buscará representar.
La líder taxista invitó a los conductores asalariados de Uber acercarse al CTEP para pedir asesoría y mejora de sus condiciones laborales.
Señaló que cinco mil choferes de la aplicación han solicitado apoyo al Consejo, porque se niegan a cobrar la prestación del servicio en efectivo.
"Los primeros cinco mil integrantes de Uber están muy inconformes de que se hayan ingresado en cinco meses otros cinco mil sólo por el cobro en efectivo", declaró Díaz Flores.
Por eso, la representante de los taxistas en Puebla respaldó las reformas realizadas a la Ley de Transporte del estado, entre las que se prohíbe el cobro de los viajes en esta modalidad.
También reconocieron las medidas como los exámenes toxicológicos, psicológicos y psicométricos para los conductores, además de la tramitación de la licencia de transporte tipo mercantil.
