En rueda de prensa, adelantó que dará su voto para que por medio de la asamblea de delegados se elija al candidato a Casa Puebla por el PRI
Por: Ilse Contreras
Foto: Archivo Es Imagen
“Sin hacer berrinche”, el priísta Juan Carlos Lastiri Quirós desistió de buscar que el método de selección para elegir al candidato por la gubernatura de Puebla sea a través de una consulta a la base, lo cual le habría beneficiado en las elecciones de 2018.
En rueda de prensa, adelantó que dará su voto para que por medio de la asamblea de delegados se elija al candidato a Casa Puebla por el PRI, esto durante la reunión del Consejo Político Estatal que se llevará a cabo este miércoles en la sede estatal del tricolor.
“No seremos factor de división, sino de unidad (...) Juan Carlos Lastiri y Leobardo Soto lo hicimos hace seis años cuando el partido nos pidió abandonar una candidatura al senado, lo hicimos para fortalecer la unidad, hoy lo volveremos a hacer”, apuntó.
Lastiri Quirós, negó que dicha decisión le implique una derrota, pues dijo, la intención es cuidar el proceso y contribuir a la unidad del partido, por lo que respaldará las decisiones tanto del Comité Ejecutivo Nacional, como del estatal. “Nosotros no queremos dar la nota en el PRI”.
“En esta decisión queremos anteponer el interés individual por el colectivo, del partido, ante la evidente división en otros partidos, nosotros hoy cerramos filas y lo hacemos con madures, sin berrinche lo hacemos con la convicción de que Puebla requiere una alternancia”.
Agradeció a los voluntarios del movimiento que promovía sus aspiraciones, Decisión Puebla 18, por haber reunido “casi 300 mil firmas de las 500” para realizar la consulta a la base.
