El representante de la Coordinadora del Transporte Público y Mercantil cuestionó los requisitos que las autoridades piden a los conductores de las unidades negro con amarillo, ya que consideró que no son las mismas oportunidades que se les han dado a las transnacionales

 

Por Ilse Contreras

Aunque el Congreso del estado haya endurecido las medidas al transporte ejecutivo, como Uber y Cabify, los taxistas no sienten que exista un piso parejo, ya que los conductores de las transnacionales se libraron de tramitar obligadamente una licencia de tipo mercantil, la cual es necesaria para operar como taxistas o choferes de autobús o transporte público.

Así lo señaló el representante de la Coordinadora del Transporte Público y Mercantil, Arturo Loyola González, en entrevista para 24 Horas Puebla, quien consideró que aún con los beneficios que ofreció el gobierno de Puebla para operar en la entidad a Uber, no se han cumplido los objetivos de ofrecer un mejor servicio desde hace dos años.

“No hay piso parejo, lo que hizo el Congreso del estado fue puntualizar en lo que ya nosotros habíamos señalado desde que se reformó la ley para entrar en función el servicio de transporte ejecutivo, no se cumplieron los objetivos, pasaron más de dos años con una situación así”, resaltó.

Consideró que la posición de los representantes de las empresas de transporte privado es de “retar” al gobierno del estado al no cumplir con lo que desde un inicio la propia ley estatal del transporte exigía.

Loyola González reiteró que los taxistas tradicionales deben cumplir una serie de requisitos como la licencia mercantil, cursos de capacitación y exámenes de confianza realizados bajo la supervisión de la autoridad.

Por ello, cuestionó hacia dónde quieren las autoridades que vayan los taxistas negros con amarillo y qué es lo que hace falta pues, dijo, esas mismas oportunidades que han dado a empresarios extranjeros para dar un mejor servicio, también podrían brindarles a ellos, lo cual ayudaría a cumplir el objetivo de apoyar la economía de estudiantes, amas de casa y algunos comerciantes o servidores públicos.

De igual manera, ante los robos cometidos en unidades de taxi tradicional, dijo que estarían a favor de contribuir para brindar mayor seguridad a los usuarios al trabajar de manera coordinada y coadyuvar con las autoridades.

“Nosotros estamos por la seguridad y la tranquilidad de todos los usuarios, y lo que la autoridad tenga que hacer nosotros debemos coadyuvar con la misma, ser solidarios con la ciudadanía, porque antes de cualquier cosa es la tranquilidad a través de proporcionar seguridad”, apuntó.

Por otra parte, Arturo Loyola González cuestionó si el padrón de Empresas de Redes de Transporte es real, ya que dudó que las 30 mil unidades, tanto del servicio ejecutivo como de taxis, circulen en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *