La corrupción marinista
La regidora del PAN Myriam Arabian Couttolenc no tiene dudas en afirmar que durante el sexenio de Mario Marín Torres se llevó a cabo un megafraude en los trabajos de apoyo a los damnificados del huracán Dean que azotó a Puebla en 2007. Involucrada sin querer en el caso por el diputado federal Alejandro Armenta Mier, la integrante del albiazul advierte que ella arribó a la delegación de la Sedesol hasta 2011, pero eso no impidió que tuviera conocimiento de que muchas de las viviendas no fueran entregadas a las familias afectadas y las que sí se trató de un proyecto deficiente desde su origen. ¿Será?
Equilibrios en anticorrupción
Pues con la novedad de que la lista de personas que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción que ayer le dimos a conocer y que fue adelantada por el periodista Ricardo Morales Sánchez fue correcta. Karen Berlanga será la que encabece el organismo durante el primer año de labores. Los cinco integrantes ofrecen un equipo de trabajo equilibrado, donde se encuentran representadas desde la derecha poblana hasta el galismo y morenovallismo. Se trata de un sistema que, todo parece indicar, dará buenos resultados. ¿Será?
Andanzas huachicoleras
A la diversificación emprendida por los grupos criminales dedicados al robo de gasolina, que van desde asaltos y saqueo de trenes, había que sumar una nueva actividad: el robo de las pipas repartidoras de Petróleos Mexicanos. De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedoras de Petróleo, por ejemplo, en la zona del triángulo rojo se logró que las estaciones de servicio regresaran a la normalidad de sus actividades y comercialización del hidrocarburo, pero ahora enfrentan el problema del desabasto a consecuencia del hurto de los camiones repartidores de gasolina. ¿Será?
La operación en el PRD
Contrario a lo que se pudiera suponer, al interior del PRD poblano no se espera una desbandada a cargo de la corriente Frente de Izquierda Progresista sino que los diferentes líderes de esa tribu permanecerán con un solo objetivo: boicotear desde adentro del instituto una posible coalición del Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como hacerle la vida de cuadritos al abanderado que surja para dicho proyecto. En otras palabras, la tarea apenas empieza y se espera que la lucha y las divisiones sean el pan de todos los días. ¿Será?
