Ante los hechos, el nuevo dirigente del Sol Azteca aseguró que la única con facultades para la entrega-recepción es la Secretaria de Finanzas, Ruth Castro
Por Ilse Contreras
En medio de un conato de bronca, Carlos Martínez Amador tomó el control de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD como nuevo presidente del partido.
Este miércoles, la delegada política del Sol Azteca, Dulce María Arias Ataide y Roxana Luna Porquillo denunciaron que minutos antes de la llegada de integrantes de las corrientes Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, gente “que tiene una estructura corporativa” envió grupos de intimidación, cerca de 20 personas, sin embargo evitaron señalar a alguien en particular.

Ante ello, pidieron al gobierno del estado dar certidumbre al partido para poder realizar el proceso electoral 2018 con la mayor seguridad posible.
La encargada de entregar el inmueble fue Ruth Castro, secretaria de Finanzas del organismo político, quien, de acuerdo con Martínez Amador, es la única con facultades para la entrega-recepción y no la ex dirigente estatal, Socorro Quezada ni Arias Ataide.
Luego de que Luna Porquillo presentara fotografías de los supuestos intimidadores, su equipo junto con el de la delegada Dulce María Arias Ataide, abandonaron las instalaciones del CDE.
Instalado en la oficina que ocupara Quezada Tiempo, el recién nombrado líder estatal se deslindó de las acusaciones y refirió que las diferencias son un tema personal y debido a falta de argumentos.
“Para suerte nuestra, la mayoría de las corrientes, de los delegados, de los consejeros, está de este lado y es un partido democrático, tampoco podemos pedir unanimidad, lo que sí es que tenemos que encontrar un caminar juntos”, indicó.

Mientras, Arturo Loyola González consideró que lo sucedido en las oficinas del partido se trató de “un show” para “manchar y golpear al partido”, sin embargo, dijo que el PRD “está de fiesta”, pues “se termina un caciquismo de más de 20 años”.
Lo anterior se suscitó luego de una reunión con los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona; de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez y Carlos Martínez Amador por el Sol Azteca, quienes dialogaron por más de una hora con Arias Ataide, quien fue enviada a la entidad para impulsar el Frente Ciudadano por México.
El pasado lunes, Socorro Quezada Tiempo “renunció” a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para no “entorpecer” el proceso electoral 2018 en Puebla.
Entregó las llaves de las oficinas del partido a Arias Ataide, designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como delegada política, quien criticó la unción de Martínez Amador, quien pese al cargo, no puede intervenir en los conflictos internos del partido en el estado.
