La declaración, después de que la ASE frenara la queja contra el ex edil capitalino en el proceso que enfrenta por irregularidades en su cuenta pública de 2013

 

Por Guadalupe Juárez

El dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, dijo que “hay toda la voluntad para conciliar” con Eduardo Rivera Pérez y todos los grupos al interior del partido de cara a los comicios de 2018.

La declaración se dio después de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) frenara la queja contra el ex edil en el proceso que enfrenta por irregularidades en su cuenta pública de 2013.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul declaró ver en Rivera Pérez un cuadro muy valioso para el partido, por lo cual esperan su participación en el próximo proceso electoral y sólo aguardan se pronuncie por cuál cargo contenderá. Sin embargo, todavía no se da un acercamiento de ambas partes.

“(Están) las puertas abiertas para todos los liderazgos que desean acercarse a construir y definitivamente ya iniciado el proceso electoral no hay ningún tipo de exclusión ni veto para ningún grupo político”, reiteró Giles Carmona.

Ante los rumores de los acercamientos del ex munícipe con otras fuerzas políticas, el dirigente panista señaló que a él le gustaría ver a Rivera Pérez sumado a la campaña de los candidatos de Acción Nacional y no por Nueva Alianza o Morena, como ha trascendido.

“Desde luego, una vez emitidas las convocatorias podrán participar todos los militantes y ciudadanos que cumplan los requisitos en las convocatorias, (ya) que buscaremos abrir esos espacios en procesos transparentes”, agregó el líder estatal del blanquiazul.

 

Desencuentro y apertura

Rivera Pérez ha señalado cerrazón por parte de la dirigencia panista para contemplarlo en las elecciones de 2018.

Las primeras señales de puertas abiertas para el ex presidente municipal las mandó la secretaria General del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, al aseverar que por el método de selección abierto a la militancia, por el cual se inclinan en el estado, Eduardo Rivera podía contender sin ningún problema.

El líder del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, también se pronunció a favor de la reconciliación del grupo del ex munícipe con la dirigencia estatal.

Sin embargo, hasta ayer el ex edil no se había pronunciado al respecto ni en entrevistas o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *