De visita en Puebla, el dirigente nacional del tricolor aseguró que el partido necesita poco más de un millón de votos para ganar la contienda del próximo año; aseguró que postulará a los mejores
Por Mario Galeana
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estuvo ayer en Puebla para dar el banderazo de salida de la bufalada tricolor de cara al proceso electoral, que se ganará si el partido consigue alrededor de un millón 160 mil votos.
Reunido a puerta cerrada con los principales líderes de su partido, dijo que esos sufragios darían al tricolor un triunfo si en la contienda participa al menos 62% de la población y la elección se divide en tercios, con Morena y la posible coalición del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) como rivales.
Además, descartó que exista un pacto electoral entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor y el ex gobernador Rafael Moreno Valle, revelaron a 24 Horas Puebla algunos asistentes.
“Cuando les digan que hay un acuerdo entre la dirigencia nacional del PRI y Rafael Moreno Valle, ustedes respóndanles que están bien... Que están bien, pero bien pendejos”, dijo a los asistentes, y desató carcajadas.
Más tarde, en entrevista con medios, Ochoa Reza prometió que el PRI postulará a los mejores candidatos en todo el estado.
“No hay absolutamente pacto alguno. El único pacto que tenemos es con la sociedad para presentar las mejores propuestas y merecer su participación, su confianza y su voto. El PRI viene convencido de participar con las mejores mujeres y hombres en la contienda electoral poblana, para ganar todas las elecciones”, declaró.
Y calificó a su partido como una fuerza de oposición responsable, que sabe que “para que le vaya bien, le tiene que ir bien primero a Puebla.
“Nosotros estamos a favor de construir los elementos a partir de la crítica y la autocrítica que permitan alcanzar el siguiente nivel de desarrollo para generar oportunidades plenas de empleo, seguridad, combatir la violencia y establecer condiciones de salud pública de calidad y cercanía para todos”, agregó.
Durante la reunión, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, presentó un análisis sobre los últimos resultados electorales de Puebla, pero erró el cálculo de votos que su partido necesita para ganar la próxima contienda, pues dijo que sólo requería de poco más de 800 mil.
De ahí que Ochoa Reza intervino para aclarar que el tricolor necesita entre un millón 160 mil y un millón 200 mil votos para llevarse la contienda.
