Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

El diputado federal Alejandro Armenta Mier solicitó al Congreso de Puebla reabrir la cuenta pública del sexenio de Mario Marín Torres, donde se le involucra en un fraude de 83 millones de pesos mientras fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

En la solicitud, sin embargo, el expriista incluyó la reapertura de las cuentas públicas del sexenio de Melquiades Morales Flores y de Rafael Moreno Valle, donde -dijo- también se presentaron desfalcos a las finanzas públicas.

"Esto no debe quedar en ataque mediático; se tiene que investigar. La única forma de hacerlo y de llegar a la comisión de un delito es que se abran las cuentas públicas. Por eso presento esta solicitud respetuosa, y sobre todo por la preocupación de algunos diputados de que se transparente todo el tema", dijo.

A Armenta Mier se le señala como el responsable de un presunto fraude registrado con la entrega de casas a damnificados por el huracán Dean y la compra-venta de terrenos a través de terceros.

Ayer, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local,  el panista Jorge Aguilar Chedraui, calificó como “reprobable” el lucro económico que realizó el entonces secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres y descartó que se trate de un tema político como acusó el legislador federal en días pasados.

“Cualquier tipo de lucro político, y por supuesto económico, que haya con una desgracia similar, hayan sido 10 años, hace 10 días, al día de hoy o dentro de 10 años más, es totalmente reprobable, llámese como se llame el actor implicado”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *