El ex edil se reunirá con Luis Miguel Barbosa para analizar una eventual fórmula rumbo a la alcaldía y la gubernatura
Por: Staff 24 Horas Puebla
Los "guiños" del PAN poblano hacia el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez obedecería a un posible acercamiento con figuras clave del PRD y Morena, que lo tendrían en la mira para postularlo en el proceso electoral del siguiente año.
De acuerdo con la columna "La corte de los milagros", del periodista Rodolfo Ruiz, el ex edil panista sostendrá un encuentro en las próximas horas con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, con quien analizará una eventual unión para que vayan en fórmula como candidatos a la presidencia municipal y al gobierno del estado, de manera respectiva.
"La fórmula Barbosa-Riverapuede resultar muy competitiva. Morena podría recuperar con Eduardo Rivera parte de lo que dejó ir con la fallida nominación del ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez", apuntó el también director del portal informativo e-Consulta.
El periodista reveló en su columna que Rivera Pérez ha sostenido reuniones con personajes del PRD que están a favor de la creación del Frente Ciudadano por México, pero contrarios a la corriente Nueva Izquierda y al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
La idea al interior de algunos grupos del Sol Azteca es llevar al yunquista a otra candidatura, en el marco del bloque conformado a nivel nacional por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
"Los morenovallistas no quieren verlo como abanderado de Morena u otro partido, sino retenerlo en el PAN y sumado a la campaña de Martha Erika Alonso a la gubernatura, aunque eso les lleve a cederle una candidatura a la alcaldía poblana o a una diputación federal", adelantó Ruiz.
Esta semana, la Auditoría Superior del Estado (ASE) desistió de una queja que promovió ante los tribunales federales y que causó una suspensión de tres meses del juicio que el ex alcalde mantiene para eliminar la inhabilitación pública por 12 años que el Congreso de Puebla determinó en su contra.
La querella fue presentada en agosto pasado por el director jurídico de la ASE, Homero Ancheita del Río, y se refería al juicio de amparo que Rivera inició para revertir la sanción en su contra, originada por un desfalco patrimonial de 25.5 millones de pesos detectado en 2013.
