Staff 24 Horas Puebla / Con información de Patricia Flores

Tehuacán.- Aunque los comerciantes detenidos el pasado lunes durante el enfrentamiento con la Policía Municipal quedaron en libertad aún están sujetos a proceso.

Cada uno pagó 10 mil pesos para salir de la cárcel, además de aceptar las condiciones que dispuso el juez de control para obtener ese beneficio.

Al respecto, Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, dijo que los primeros salieron el miércoles en la noche tras las respectivas audiencias, los últimos lo hicieron la mañana del jueves.

A decir del funcionario, la cifra no incluye la reparación de daños pues aún dialogan con el director de Seguridad Pública, Marco Antonio Alfaro López para definir la cantidad que pagarían, con base en las afectaciones y  gastos médicos de los heridos.

En cuanto a las condiciones que deben cumplir los vendedores, una es que no pueden acercarse a los edificios o dependencias del Ayuntamiento, lo cual imposibilita su reubicación en el nuevo mercado, por lo menos hasta que termine su juicio.

Asimismo, aceptaron la revocación de los refrendos de los permisos que pagaron a inicio de año, por lo cual tampoco pueden instalarse en los lugares que ocupaban.

El síndico municipal calculó que el tiempo del procedimiento para los comerciantes durará  aproximadamente año y medio.

Y aunque Romero Calderón dejó en claro que si bien están en la disposición de dialogar para llegar a algún arreglo, no retirarán las denuncias entabladas contra los comerciantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *