Encrucijada
Por Luis Antonio Godina / [email protected]
Pero no con la frente marchita, aunque sí las nieves del tiempo platearon mi sien.
El miércoles pasado, los priistas poblanos nos reunimos con nuestro dirigente nacional, Enrique Ochoa, para responder a dos preguntas fundamentales: ¿Para qué queremos regresar al gobierno del estado?, y ¿qué ofrecemos a las y los poblanos?
Y aquí, tenemos una respuesta muy clara: queremos regresar a gobernar Puebla para hacer realidad nuestro Programa de Acción, la Visión de futuro, el Código de Ética, bajo la guía de la declaración de Principios aprobada en la pasada Asamblea del partido.
Para eso queremos regresar y aportar soluciones viables para el progreso de Puebla.
Y, lo que ofrecemos a los poblanos es una propuesta incluyente, robusta, sólida, que toque a todos los sectores poblanos y que recupere la grandeza del estado, extraviada en los vericuetos de políticas erróneas y cercanas al culto a la personalidad.
No es una tarea fácil construir una propuesta viable y, sobre todo, responsable.
Por ello, en el PRI nos vamos a dar a la tarea de sumar a todas las voces, de escuchar a todos los que tengan algo que decir, de abrir las puertas a las ideas y a las propuestas.
Vamos a acabar de construir la Visión de Puebla, un ejercicio que iniciamos en el PRI y que, ahora, requiere ampliar sus alcances.
La Visión de Puebla contempla continuar perfeccionando las reformas estructurales que han comenzado ya a entregar resultados a los ciudadanos.
Y, sobre todo, en el PRI pugnamos por mantener la unidad de Puebla, por alentar el debate de las ideas, por fomentar el diálogo.
No queremos división, enfrentamientos, entre nosotros.
Hay quienes buscan el conflicto permanente porque es ahí en donde encuentran regalías electorales.
Hay quienes buscan dividirnos porque son incapaces de construir ideas, propuestas.
Puebla merece propuestas, y la próxima campaña electoral va a permitir a los ciudadanos revisarlas, analizarlas y votar por las que consideren servirán a Puebla.
Así, pues, el PRI trabaja para volverá gobernar Puebla.
