Este año el presupuesto fue de 78 mil 367 millones de pesos, pero para 2018 esperan que la cifra llegue a los 85 mil millones de pesos
Por: Staff 24 Horas Puebla
Con un incremento 9 por ciento mayor al de otros estados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2018, el gobernador José Antonio Gali Fayad se dijo contento por la labor realizada por funcionarios, ciudadanos y dependencias para lograr una cuenta equilibrada.
“Con esto, tenemos la garantía de cumplir absolutamente todos los compromisos de gobierno y repito, este presupuesto se construyó no solo con los funcionarios y dependencias sino también con las contralorías sociales y la participación fundamental para la construcción del mismo”, dijo.
Este año el PEF fue de 78 mil 367 millones de pesos, pero para 2018 esperan que la cifra llegue a los 85 mil millones de pesos que destinarán a temas de desarrollo social, trabajo y a la reconstrucción del estado.
El gobernador explicó que para llegar a esa negociación tuvo que estar en la Secretaría de Hacienda durante semanas, por lo cual agradeció al titular de la dependencia José Antonio Meade, y al subsecretario de Egresos Fernando Galindo.
Además dio las gracias a los diputados federales del estado de Puebla que “han impulsado muchísimo el presupuesto, al igual que los dientes partidos políticos con los cuales estamos viendo qué recurso extra obtenemos”, indicó.
