Por: Redacción
La empresa Uber anunció una alianza con Axa Seguros para los viajes que lleve a cabo dentro de la ciudad de Puebla, esto después de la aprobación de nuevas medidas de seguridad para el servicio de transporte privado en la entidad.
De acuerdo con un comunicado difundido por la empresa estadounidense, este seguro cubrirá daños a terceros ocasionados durante el viaje y otorgará responsabilidad civil por daños a ocupantes que resulten afectados en caso de accidente.
Este seguro –detalla la compañía– no tendrá un costo adicional para los usuarios de la plataforma.
El pasado 30 de octubre, el Congreso local aprobó endurecer las medidas de seguridad a empresas que presten el servicio de conductor privado.
Aunque los conductores no deberán tramitar una licencia de tipo mercantil, fue prohibido el cobro en efectivo en los viajes y los operadores de Uber deberán presentar pruebas psicológicas y toxicológicas para poder trabajar, mientras que la empresa tendrá que presentar cada mes al gobierno local el padrón total de sus conductores.
Además, el gobierno podrá intervenir la localización satelital de determinados viajes, siempre que haya un motivo de seguridad relacionado al traslado.
