Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, estaría detrás de las constructoras encargadas de edificar más de mil 500 casas que tendrán como destino las familias que durante el terremoto del pasado 19 de septiembre perdieron la suya en municipios de Puebla.

Así lo reveló la periodista Paola Rojas quien, en su columna “Fuera del aire”, publicada en el periódico El Universal, aseveró que un ex colaborador del funcionario federal cuando se desempeñó como secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Arturo Muñiz, será uno de los factores clave en la creación de los nuevos inmuebles para los damnificados.

“(Lastiri) tiene contactos y operadores en prácticamente todos los municipios de Puebla. Uno de ellos es Arturo Muñiz, quien formó parte de su equipo en la Sedeso de aquellos años. (…) Se adjudicaron 3 mil viviendas a empresas certificadas. Hay en Puebla quienes aseguran que el propio Lastiri está detrás de las constructoras, (…) de la mano de aliados como el mencionado Muñiz”, escribió la también conductora de Televisa.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinará más de 812 millones de pesos para la reconstrucción posterior al temblor magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, el cual tuvo su epicentro en los límites entre Puebla y Morelos.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Lastiri Quirós, quien también ocupó cargos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, será el encargado de supervisar los avances en la entidad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *