Accionistas de CIMA, 110 médicos y 80 empresarios, adviertien al director del IMSS que realizaron las negociaciones con un grupo minoritario de la sociedad médica que no tiene la decisión final

Por Osvaldo Valencia 

La habilitación de un hospital privado en construcción para sustituir al de San Alejandro del IMSS ya registró un conflicto entre accionistas por la venta de las instalaciones.

Inversionistas del Centro Internacional de Medicina (CIMA) negaron las intenciones de vender, a través de un escrito enviado al titular del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

En el documento señalaron que no todos los accionistas de la sociedad Médicus SA de CV fueron notificados de la posibilidad de vender el inmueble y advirtieron que las negociaciones entabladas con algunos socios es con un grupo pequeño que no tiene la decisión final.

Los inconformes expresaron que 110 médicos y 80 empresarios residentes de la ciudad de Puebla, quienes forman parte de la sociedad, han sido marginados del manejo y los asuntos de la empresa mediante maniobras ilegítimas por parte del Consejo de Administración y Apoderados conformado por accionistas estadounidenses.

Los firmantes manifestaron que los socios extranjeros no les han permitido el acceso a la información social de la empresa, a la que alegan tienen derecho, ni a la negociación de la posible transacción con el IMSS.

Los afectados se pusieron a disposición de la dependencia para entregar evidencia de lo dicho en el comunicado y solicitaron al instituto considerar como ilegítima la intención de vender el inmueble.

SNTSS asegura que ya fueron adquiridas las instalaciones

En tanto, el líder sindical de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, confirmó este lunes la culminación de la compra del edificio CIMA.

De acuerdo con una publicación de La Jornada de Oriente, Torres Torres Zenteno reveló que en una reunión con el dirigente nacional del sindicato, Manuel Vallejo Barragán, se dio a conocer la compra del inmueble médico.

Estimó que el próximo 24 de noviembre recibirían las instrucciones para iniciar las inspecciones del edificio que se encuentra en obra negra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *