Staff 24 Horas Puebla 

El subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, estaría detrás de las constructoras encargadas de edificar más de mil 500 casas para las familias que durante el terremoto del pasado 19 de septiembre perdieron la suya en municipios del estado.

Así lo reveló la periodista Paola Rojas en su columna Fuera del aire, publicada por El Universal, donde afirmó que un ex colaborador –Arturo Muñiz– del funcionario federal cuando fue titular de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres será uno de los artífices en la construcción de los nuevos inmuebles.

“Tiene contactos y operadores en prácticamente todos los municipios de Puebla. Uno de ellos es Arturo Muñiz, quien formó parte de su equipo en la Sedeso de aquellos años. (…) Hay en Puebla quienes aseguran que el propio Lastiri está detrás de las constructoras, de la mano de aliados como el mencionado Muñiz”, escribió la también conductora de Televisa.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinará más de 812 millones de pesos para la reconstrucción posterior al temblor del pasado 19 de septiembre, el cual tuvo su epicentro entre Puebla y Morelos.

Acciones sospechosas

Por parte de la Sedatu, Lastiri Quirós, quien también ocupó cargos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, será encargado de supervisar los avances en la entidad.

El priista busca ser candidato del PRI al gobierno del estado y pugnó por una consulta a la base para designar a los abanderados rumbo al proceso electoral del próximo año, la cual fue rechazada una vez que el tricolor definió su esquema de elección con una asamblea de delegados.

Además, aprovechó el sismo del pasado 19 de septiembre para reforzar la promoción de su imagen en redes sociales rumbo a los comicios de 2018, al financiar una campaña en Instagram y Twitter para que sus publicaciones lograran un mayor alcance entre los internautas.

A finales del año pasado, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ordenó al funcionario realizar actividades para apuntalar sus aspiraciones rumbo a 2018, lo cual incluía el retiro de propaganda en bardas, espectaculares e inserciones pagadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *