Sorpresas te da la vida
Vaya sorpresa con la cual se encontró Alejandro Armenta Mier al acudir a la Fiscalía General del Estado para pedir información sobre las acusaciones que pesan en su contra por un presunto fraude en la adquisición de inmuebles para la construcción de viviendas para los damnificados del huracán Dean, en 2007. Al llegar a la institución, como parte de las escenas que está acostumbrado a realizar, el diputado federal de Morena fue informado que existe una averiguación previa en su contra por esa misma situación y le fue entregado un citatorio para que acuda al Ministerio Público, donde le explicarán de qué lo acusan. ¿Será?
Otra más de Lastiri
El que parece que no tiene llenadera es el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien de acuerdo con la periodista Paola Rojas estaría detrás, mediante terceros, de las empresas encargadas de la recontrucción de las casas afectadas por el sismo del 19 de septiembre. El punto de encuentro en esta presunta trama de corrupción es Arturo Muñiz, quien fue uno de los ex colaboradores del poblano durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social estatal. ¿Será?
Pleitos hospitalarios
Una vez que se dio a conocer el interés del IMSS por adquirir el edificio CIMA para reubicar el Hospital San Alejandro no faltaron los accionistas locales que se dijeron sorprendidos por la transacción y sacaron a relucir el viejo pleito al interior del Consejo de Administración y la asamblea de accionistas que tiene parado cualquier trabajo en el edificio. Los inconformes revelaron que han sido marginados por otro grupo de accionistas y desconocieron cualquier acuerdo que pudiera presentarse mientras no haya consenso generalizado de todos los inversionistas. ¿Será?
Libro de la AMTM Puebla
La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Capítulo Puebla, presentó el libro Origen y destino de la movilidad. Guía práctica para la movilidad cotidiana. El documento, como bien asientan los colaboradores de 24 Horas Puebla, tiene como objetivo que el lector pueda consultar, a manera de dossier y sin protocolo de paginación, casos de éxito de los cuatro principales modos de transporte, desglosados en datos históricos y técnicos, antecedentes, guías prácticas, entre otros. Sin duda un material por demás recomendable y con un formato bastante amigable con el lector. ¿Será?
