La Entrega

Por Adrián Ruíz

La seguridad de Guillermo Deloya Cobián al afirmar que competirá en las elecciones del próximo año en Puebla, sin duda reflejan que algo sabe que ignoramos la mayoría de los mortales. En las visitas a distintos medios de comunicación locales se manejó como lo hace un candidato.

Deloya Cobián, narró como lo hace su padre Urbano las carencias y necesidades que tiene la capital poblana. Y sobre todo planteó como solucionarlas. En fin como un auténtico candidato prometedor. Similar a los innumerables que han desfilado y luego gobernado Puebla sin cumplir lo mínimo.

El político poblano debe ser uno de los más posible afortunados para colarse a una candidatura. Su estrecho acercamiento con el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong, le permiten estar en la jugada de manera directa.

Donde se asumen la mayoría - si no es que todas- de las decisiones de los acontecimientos políticos en el país, tiene un lugar privilegiado. Y eso cuenta a la hora de la verdad.

El pequeño gran inconveniente a pesar del poderoso apoyo se llama Mario Plutarco Marín Torres. Flaco favor le hace el gober precioso al sumarse a su causa.

Aunque Guillermo dice a todos los que tiene oportunidad que su amistad con Mario Plutarco no le haría daño. Y menos influiría en el voto de los poblanos lo cierto es que el ex gobernador sigue sin ser aceptado por los poblanos.

Aunque el gober ptecioso tiene seguidores en Nativitas de donde es originario y sus alrededores, la imagen negativa que se tiene de él predomina.

Para quitarse un poco la presión de algunos comunicadores responde a todos con otra pregunta ¿Acaso a Rafael Moreno Valle Rosas lo ha perjudicado en su aspiraciones su cercanía con Elba Esther Gordillo?.

Guillermo Deloya aprovecha al máximo la influencia de su padre en la capital del país. Desde los tiempos en que aconsejaba al oído al entonces presidente también poblano Gustavo Díaz Ordaz.

 

Reporte del Informante

Partido favorecido. El tiempo para los aspirantes a contender en las elecciones de 2018 se acorta. La definición de los partidos para elegir a sus candidatos llegó. También culminó el plazo para amarrar alianzas. La recta final de los acuerdos y negociaciones los alcanzó.

La ventaja será para quienes sumaron los diferentes factores. Incluidos los mal vistos "mapaches". Como en tiempos pasados jugaron y jugarán un papel importante.

El mapache mayor que maneja la tecnología y que reemplazo a los Cueto Zitalán empezó a laborar en Puebla. La estrategia ya fue echada a

Andar en base a las encuestas verídicas de los posicionamientos de los partidos. Aún no se trabaja con nombres de posibles candidatos.

Un partido lleva la delantera y el apoyo para que la maquinaria trabajé en su favor. Todo se hace desde el "bunker" montado en la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *