El edil de San Pedro Cholula refirió que para el único municipio Morenista fueron etiquetados siete millones de pesos del PEF 2018

 

Por Mario Galeana 

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reprochó a los diputados federales de Puebla por Morena, sobre todo a Alejandro Armenta Mier, no haber gestionado recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 para su municipio.

En conferencia de prensa, el edil acusó que ningún integrante de la bancada federal de Morena —conformada también por los diputados Miguel Alva y Alva, Rodrigo Abdala Dartigues y Blandina Ramos Ramírez— se reunió con él para conocer las necesidades presupuestarias de la única demarcación que representa el partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.

“Yo confiaba en que el nuevo diputado Armenta también se hubiese preocupado por aumentar el presupuesto para el único municipio de Morena en el estado, pero no fue posible. Ni siquiera fue posible reunirnos. Pero Puebla, teniendo cuatro diputados federales por Morena, lo único que se logró etiquetar para San Pedro Cholula fueron siete millones de pesos”, reclamó.

Espinosa Torres advirtió que en febrero podría pedir licencia al cargo frente al Ayuntamiento de San Pedro Cholula y que creará un movimiento “municipalista” que, dijo, podría estar abierto al respaldo de partidos distintos a Morena.

Y es que el alcalde reconoció que posiblemente no será incluido en la encuesta que la Comisión Nacional de Elecciones realiza para nombrar a su próximo precandidato al Senado en primera fórmula, aunque versiones periodísticas indican que este puesto se otorgará al propio Armenta Mier.

El presidente municipal también solicitó ser incluido en el sondeo que definió la precandidatura al gobierno de Puebla, otorgada al senador Luis Miguel Barbosa Huerta bajo la figura del coordinador estatal de organización.

“Después de este descalabro —porque fue un descalabro para mí, porque no me dejaron llegar a competir— pues no sé si me incluyan en la encuesta, no sé si estoy o no. Pero yo voy a seguir trabajando por Puebla”, alegó.

Insistió en que el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, ha impedido su registro como militante, solicitud que presentó desde septiembre del año pasado.

Sin embargo, el líder partidista negó el señalamiento del alcalde desde hace tiempo, acusando a Espinosa Torres de generar desunión en las filas de su instituto político.

Como prueba de su afiliación, Biestro Medinilla dijo que el alcalde es el único militante del partido que ha sido reprendido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), órgano de Morena al que llegó una solicitud de expulsión en contra de Espinosa Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *