El ex alcalde de Puebla presumió que ha tenido acercamientos con otros partidos como Nueva Alianza, PRD y Morena, así como algunos actores priistas. Insistió en que no lo descarten para la elección de 2018 y señaló que analiza escuchar a la dirigencia del albiazul
Por Mario Galeana
El ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez encontró la estrategia para presionar al PAN y obtener una candidatura en 2018.
En entrevista, advirtió a la dirigencia estatal de su partido, encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, que está dispuesto a ser abanderado en el próximo proceso electoral por cualquier partido o, incluso, sin uno.
“Otra alternativa es ir como candidato independiente, aunque ha habido expresiones generosas como la de Nueva Alianza, una corriente del PRD, algunos actores de Morena que he estado analizando. También tengo relación con otros grupos y actores priistas”, le dijo al periodista Fernando Alberto Crisanto la mañana de ayer en su noticiero de Radio Oro, Lingotes.
Aun con el daño patrimonial por 25.5 millones de pesos que el Congreso de Puebla detectó en su trienio frente al Ayuntamiento de Puebla (2011-2014), el único propósito de Rivera Pérez es estar en las boletas y amarrar un cargo por los próximos años.
“No me descarten absolutamente para nada en 2018 (...) Tengo que ser congruente y no descartar un diálogo directo con la dirigencia del partido (Acción Nacional) en Puebla. Sí he estado hablando con otras expresiones, no descarto la posibilidad de escuchar al PAN. Pero no debe haber sólo un discurso de invitación en los medios, sino un cambio de fondo”, agregó.

Recientemente, la secretaria General de Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo, indicó que su partido no ha cerrado las puertas a una posible postulación del ex alcalde de Puebla.
“Si él, de alguna manera, está interesado en participar por Acción Nacional, nosotros estamos apelando a que el método de selección de candidatos a presidencias municipales y otros cargos pueda ser por elección de militantes. Y, en esa circunstancia, cualquier militante que tenga sus derechos a salvo puede participar”, declaró la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Desde entonces, los dirigentes estatales del PRD y Nueva Alianza han dicho que ven a Rivera Pérez como un posible candidato al gobierno por sus partidos.
El ex alcalde capitalino forma parte de la corriente panista de El Yunque, conocida por su ultraconservadurismo y su arraigo partidista.
“Para ellos —El Yunque— el PAN es como religioso, muy arraigado, parte de su ser”, opinó Fernando Manzanilla Prieto, delegado especial de Morena en Izúcar, cuando intentó atraer a Rivera al partido de Andrés Manuel López Obrador.
