Por Osvaldo Valencia 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá 150 millones de pesos como recursos extraordinarios para 2018, reveló el  rector Alfonso Esparza Ortiz.

Comentó que 100 millones de esta bolsa forman parte del Fondo de Apoyo para Reformas Estructurales de las Universidades Públicas.

Los 50 millones restantes serán dirigidos a proyectos de regionalización, como los campus en Acatlán o Xicotepec de Juárez, o bien para renovar y fortalecer los planteles en funcionamiento, como los de Cuetzalan y Zacatlán..

“Por parte de la universidad nos sentimos satisfechos, fue una labor que se realizó con los diputados, (...) ahorita son fondos extraordinarios los que comento”, dijo.

El rector adelantó que por el momento la institución no tiene planeado construir un plantel en la región de Oriental, en La Célula, donde se edifica el complejo de industria militar.

Pese a que aún no se hace público el presupuesto que ejercerá durante 2018 la máxima casa de estudios en Puebla, Esparza Ortiz adelantó que percibirán un recurso 3.5% mayor al del este año.

“Fue para todas las universidades la misma cantidad, fue un incremento de 3.5% el recurso ordinario, no tuvo un incremento adicional a lo que todas las otras universidades tuvieron”, afirmó el rector de la BUAP.

Recalcó que es necesario esperar a que la cifra sea publicada en el Diario Oficial de la Federación para conocer el monto total.

 

Pendientes,  reparaciones en edificios dañados por 19-S

En otro tema, Esparza Ortiz apuntó que en la institución sólo están pendientes dos edificios por ser reparados tras los daños por el sismo del 19 de septiembre, uno en la facultad de Derecho y otro en Medicina.

“Los costos de toda esta reparación fueron absorbidos por las aseguradoras, todos los edificios e inmuebles están asegurados y por ellos se está trabajando con las afianzadoras”, expresó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *