El alcalde, Luis Banck Serrato, adelantó que también estarán instaladas en corredores con alta incidencia en robo de vehículos
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Archivo
Las cámaras lectoras de placas para detectar los vehículos robados que transitan en la capital del estado serán colocadas en los principales accesos de la ciudad, en corredores con mayor incidencia de robo de vehículos y autopartes, y en las 25 colonias con mayor índice delictivo.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, adelantó que los dispositivos serán instalados antes de que finalice el año y con ello, confió, puedan reducirse los delitos en la ciudad.
Recordó que en los 25 puntos ya se implementan otras medidas de seguridad como el programa 4x4, vecinos vigilantes, la entrega de patrullas, alarmas, bases regionales y la instalación de cámaras de videovigilancia.
Además, funcionarán los tres drones que comprarán, funcionarán para vigilar las vecindades donde han detectado la presencia de bandas delictivas.
El equipo de seguridad será adquirido con los 120 millones de pesos correspondientes al compromiso financiero adquirido este año de 300 millones.
La Comuna ya busca a las empresas que la dotarán del equipo con una convocatoria, en la cual especifican la adquisición de 57 cámaras lectoras fijas, 250 paquetes de cámaras de videovigilancia, 128 cámaras fijas, 300 dispositivos móviles con conexión internet, 685 alertas vecinales y los tres drones.
