Estarán coordinados por el C5; realizarán labores en centros comerciales, bancos, tiendas departamentales y zonas de mayor afluencia
Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en coordinación con autoridades municipales y federales, pondrá en marcha el operativo Buen Fin 2017, del 17 al 20 de noviembre.
Con la finalidad de brindar protección, preservar la seguridad y prevenir delitos, la dependencia desplegará en toda la entidad cuatro mil 225 elementos y 329 vehículos oficiales pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), Policía Estatal Turística, Vialidad del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos y Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana.
Además, se contará con la participación de Protección Civil Estatal, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cuerpos de Seguridad y Tránsito de los 217 municipios, que serán coordinados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
Para inhibir cualquier tipo de ilícito, a través del trabajo operativo se adoptarán medidas de seguridad y prevención como patrullajes con personal a pie y motorizados en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, bancos, restaurantes y principales zonas turísticas.
La SSP recomienda a la población el acompañamiento bancario si van a llevar grandes cantidades de dinero, mismo que es gratuito y pueden solicitarlo al 911, además pone a disposición la línea de denuncia anónima 089, para reportar cualquier eventualidad.
Asimismo, exhorta a que acuda a cajeros automáticos que estén al interior de centros comerciales, no aceptar ayuda de desconocidos, visitar lugares seguros y vigilados y no dejar objetos de valor en el auto.
A su vez, la Policía Cibernética sugiere utilizar sitios seguros de Internet para realizar transacciones electrónicas, no perder de vista la tarjeta de crédito al pagar, brindar sólo los datos necesarios, no revelar contraseñas y evitar llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
A través de un comunicado la dependencia a cargo de Jesús Morales señaló que: “Preserva el orden público con el fin de evitar conductas delictivas para salvaguardar la tranquilidad y patrimonio de las familias poblanas”.

