Redacción
Con la firma de un Memorándum de Entendimiento entre el Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP y el grupo Geneva University Hospital, en Suiza, inicia una colaboración que reunirá las experiencias y fortalezas de ambas instituciones para aportar soluciones contra el cáncer.
Además de apoyar la formación de posgrado en la oncología clínica, esta alianza “abre una importante posibilidad de movilidad de estudiantes y especialistas de nuestra Institución, para recibir capacitación en los más avanzados procedimientos de radioterapia que se utilizan en aquel país”.
Así lo afirmó el rector Alfonso Esparza al suscribir el acuerdo con Raymond Miralbell, jefe del Departamento de Radio-Oncología del grupo Geneva University Hospital.
El memorándum permitirá formar recursos humanos en dicho campo para avanzar en la creación de un Registro de Tumores en Puebla, el cual se diseñaría en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y contaría con la participación de expertos latinoamericanos.
También posibilitará el desarrollo de una evaluación del tratamiento del cáncer, con la asistencia técnica de los hospitales de la Universidad de Ginebra y el Programa de Acción para el Tratamiento del Cáncer, del Organismo Internacional de Energía Atómica.
