Ricardo Anaya no pudo

Pese a utilizar todo tipo de artimañas, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y su achichincle Ernesto Ruffo Appel no pudieron arrebatar el control del padrón de militantes al morenogalismo ni lograron darle una estocada de muerte. Por el contrario, a pesar de que fueron dados de baja 11 mil nombres de la lista, Puebla se ubica como el segundo estado a nivel nacional con mayor número de adeptos registrados. Es obvio que los principales recortes existieron en zonas consideradas como bastiones, el más alto fue Puebla, con alrededor de tres mil 300 personas, pero nada grave. ¿Será?

 

Finanzas perredistas

Hace unos días le comentábamos que era decisivo conocer si la delegada del CEN del PRD, Dulce María Arias Ataide, tendría facultades ejecutivas en su cargo, pues de ahí se definiría el margen de maniobra de la nueva dirigencia estatal que encabeza Carlos Martínez Amador. La verdad ya salió a la luz, y es que Arias Ataide tiene facultad para administrar las prerrogativas en el proceso electoral del Sol Azteca, lo cual le da un amplio margen de operación, control y poder sobre el Comité Ejecutivo Estatal. ¿Será?

 

¿Narcomensajes?

En los últimos días han aparecido en la capital poblana cuatro cuerpos de personas con supuestos mensajes enviados por el Cártel Jalisco Nueva Generación a las células de Los Zetas que operan en la entidad. A lo cual se agregaría la colocación de un par de narcomantas en las inmediaciones del Centro de Reinserción Social de Puebla, mejor conocido como San Miguel. Hasta la fecha, ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado la veracidad de la información y ha quedado sólo en supuestos reproducidos por algunos medios de comunicación que les dieron vuelo. ¿Será?

 

Embargan a La Mostra

La presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, mejor conocida como La Mostra, tuvo que enfrentar un nuevo revés en contra de su administración, luego de que el Tribunal de Arbitraje Estatal decidiera embargar una de las cuentas bancarias del Ayuntamiento por un monto de 10 millones de pesos, a fin de que exista certeza del pago que se les adeuda a los trabajadores y que es la cantidad que el sindicato de esa Comuna demanda como incumplimiento. Los empleados resultaron un auténtico dolor de cabeza para la munícipe, quien en un principio decidió ignorarlos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *