Redacción
A través de convocatorias que son publicadas cada año en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se busca renovar a los cuerpos académicos y reconocer a quienes han trabajado en la institución por un largo periodo y no han sido beneficiados.
Por ello, el rector Alfonso Esparza Ortiz otorgó 164 promociones y 56 plazas de nueva creación por las evaluaciones curriculares para el otorgamiento de promociones de este 2017.
“Tenemos el objetivo de hacerlas dos veces al año para incrementar y fortalecer la planta académica (…) Sin duda recayeron en los mejores perfiles. Ustedes, como catedráticos, son el primer apoyo y ejemplo para los alumnos, son la columna vertebral que mantiene a la institución de pie. Han contribuido a la calidad de nuestra universidad, pues cada vez nuestros alumnos egresan con mejor preparación”, resaltó el rector.
Cabe destacar que de 2013 a 2017 se han consumado ocho concursos por oposición para contar con perfiles idóneos que atiendan a los estudiantes de todos los niveles. Asimismo, se han emitido cinco convocatorias para definitividades e igual número para promociones de los docentes. Derivado de estos procesos de evaluación, en los últimos cuatro años se han asignado 456 plazas de nueva creación, 975 promociones de categoría y nivel, así como mil 626 definitividades.
