Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Twitter
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” exigirá al gobierno estatal la reparación del daño causado a su líder fundador, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” quien estuvo preso durante casi tres años por la pasada administración.
En rueda de prensa con medios, explicó que la reparación debe ser de carácter político social, considerando la resolución del grupo de trabajo de la ONU, considerarando su precedente para que institucionalmente quede prohibida la criminalización de la protesta y el castigo los Movimiento sociales, para que casos como el suyo no vuelvan a suceder.
Su abogado, Samuel Porras advirtió que no exigirán una indemnización económica porque esta se pagaría con los impuestos de los poblanos, además de que liberaría de responsabilidad a los culpables del encierro del dirigente y restaría calidad moral a la UPVA.
En este marco los representantes de la UPVA exigieron la liberación de Luis Fernando Alonso Rodríguez, José Muñoz Villegas y Xihuel Sarabia quienes se encuentran en calidad de presos políticos. También demandaron, el cese de los procesos judiciales en contra de Rita Amador López, María de la Luz Gálvez Javier, “Julia”; Silverio Montes Silva; Sergio León López y Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna.
Simitrio advirtió que hay al menos tres problemas de máxima urgencia para resolver en la entidad: la actuación ilegal de las autoridades para criminalizar la protesta, el auge de la delincuencia y frenar la ola de feminicidios que azota ala entidad.
