El legislador federal fue señalado por fraude contra damnificados por el huracán Dean en 2007 al haberlos engañado.
Ilse Contreras
Este martes, el diputado Alejandro Armenta Mier se presentó a su primera cita en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por el posible fraude a damnificados del huracán Dean, fraguado cuando estaba al frente de la Sedeso en el gobierno de Mario Marín Torres.
Al salir de las instalaciones, el legislador federal se reservó los detalles contenidos en la carpeta de investigación y afirmó contar con las pruebas para demostrar su inocencia.
“A pesar del indebido proceso que se aplica en este órgano jurídico, acudí porque nada debo, nada temo, por lo tanto me reservo los comentarios jurídicos, pude ver la carpeta y es la mejor prueba de mi inocencia y que esta es una estrategia calumniosa que busca detenerme en términos políticos, pero se están equivocando”, advirtió.

El pasado 6 de noviembre, una investigación de Televisa Puebla puso al descubierto el fraude que el recién adherido a Morena fraguó al frente de dicha dependencia con la compra-venta de predios a sobrecosto que serían destinados para la edificación de viviendas y otorgarlas a familias que perdieron la suya tras el paso del huracán en agosto de 2007.

Pese a ello, Armenta Mier asegura ser un “perseguido político” al señalar que el ex gobernador Rafael Moreno Valle ordenó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá, abrir un expediente en su contra.
“Soy un perseguido político más y una víctima como los 360 presos políticos (…) Por denunciar la deuda, por hablar, por decir la verdad, por representar a la gente oprimida es que hoy se me persigue políticamente, pero estoy tranquilo”, señaló.
Además, advirtió que inició una demanda por daño moral, desde que pidió su derecho de réplica a la televisora, la cual, aseguró, no ha sido publicitada.
“El tema de los predios es una mentira, lo demostré, hay un daño moral que me han hecho y que voy a defender hasta las últimas consecuencias, ese daño moral tendrá repercusiones”, indicó.

Asegura triunfo de Morena
En otro tema, el ex priista dijo que el no haber sido seleccionado como coordinador de organización política de Morena se haya debido al proceso que enfrenta; sobre la aspiración de Enrique Cárdenas por la vía independiente, aseguró que sólo es una señal de preocupación ante la derrota.
“Mi única opinión es que va a ganar Morena, por eso están preocupados, porque va a ganar Andrés Manuel y Alejandro Armenta”, sostuvo.
