Los retos de Cárdenas

La decisión del ex rector de la Udlap Enrique Cárdenas Sánchez de ir por la vía independiente en 2018 supone dos grandes retos. El primero será conseguir las más de 130 mil firmas de apoyo en un periodo de 30 días que necesita para que el Instituto Nacional Electoral pueda registrarlo como candidato a la gubernatura de Puebla, lo cual representa un trabajo titánico debido a que los apoyos deben estar repartidos en ciudadanos de 145 municipios de la entidad. El segundo radica en que el movimiento que encabeza no termine por favorecer al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. ¿Será?

Armenta y la investigación

¿A dónde quedó la transparencia y apertura que tanto pregona el diputado federal de Morena Alejandro Armenta Mier? Resulta que el legislador acudió al Ministerio Público debido a que existe una averiguación previa en su contra por supuestas anomalías cometidas en la entrega de apoyos a damnificados por el huracán Dean en 2007, pero cuando fue interrogado sobre el contenido preciso de la indagatoria, prefirió hacer mutis y de plano les dijo a los reporteros que se reservaría toda información al respecto. No que muy abierto. ¿Será?

Agandalle en el Frente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó hace unos días que si en el Frente Ciudadano por México no eligen por agandalle al candidato presidencial para 2018 entonces sí participará en el proceso de selección de dicha coaliación. Sus palabras, sin embargo, parecerían ser un duro golpe hacia el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ya que hasta el momento es el único dirigente a quienes sus adversarios le achacan utilizar toda la estructura partidista para favorecer sus aspiraciones presidenciales, en otras palabras, imponerse en la nominación. ¿Será?

Mensaje contundente

En otras ocasiones lo hemos dicho: el gobernador José Antonio Gali Fayad tiene firme su convicción de enfrentar al crimen organizado sea contra quien sea, esto lo volvió a reafimar por la lucha que mantienen las células de Los Rojos, ex brazo armado de los Beltrán Leyva, y el Cártel Jalisco Nueva Generación, el cual fue creado por El Chapo Guzmán, para contrarrestar a Los Zetas. No cabe duda que la presencia de este tipo de células críminales son producto del efecto cucaracha en otros estados del país. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *