Por: Patricia Flores / Corresponsal
TEHUACÁN. Cinco elementos de Tránsito Municipal de Tehuacán fueron detenidos por personal de Seguridad Pública, luego de que se liaron a golpes ambas partes la mañana de hoy en la calle 1 Oriente, casi esquina con Calle Rayón.
Los roces iniciaron un día anterior, cuando por orden del director de la Policía Municipal, Marco Antonio López Alfaro, se detuvo a un agente vial que había infraccionado una camioneta estacionada en lugar prohibido, la cual resultó ser del escolta del mando policiaco, eso provocó molestia entre los tránsitos, quienes amagaron con un paro de actividades.
Fue alrededor de las ocho de la mañana, en el referido punto, cuando otro agente de tránsito pidió a los policías que se apresuraran al pase de lista porque sus unidades estaban estacionadas en lugar prohibido, fue ignorado, por lo que les silbó, lo que provocó la molestia de lo policías, nuevamente se pretendió detener al agente vial.
Sin embargo, en ésta ocasión el elemento de tránsito pidió el apoyo de sus compañeros, quienes de inmediato llegaron a apoyarlo, haciéndose de palabras con los policías, para enseguida pasar a lo golpes y jaloneos, durante la trifulca fueron asegurados cinco agentes viales, quienes fueron remitidos a los separos municipales, cuatro de ellos están heridos.
La orden para los elementos de Tránsito Municipal fue que se concentraran en sus instalaciones, pues la policía tenía orden de asegurarlos. Hasta el momento, los directores de ambas corporaciones no ha emitido declaración alguna, aunque se ha ventilado que habrá una reunión entre mandos para solucionar la situación.
