El ex alcalde consideró que los órganos o auditores locales son un “garrote político”

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen 

Eduardo Rivera Pérez criticó de nueva cuenta a la Auditoría Superior del Estado (ASE), al afirmar que las supuestas anomalías detectadas en el manejo de su cuenta pública 2013, cuando era presidente municipal de Puebla, ha sido “un juego sucio” en su contra.

Durante su conferencia “Cuentas Públicas municipales”, efectuada en la Universidad Iberoamericana Puebla, dijo que las observaciones “a veces, en algunas ocasiones, ni siquiera es que se hayan transado la lana”, sino un problema de comprobación.

“Te ponen piedritas en el camino para que no lo hagas a tiempo, para que te complique la existencia, entonces aquí digo, los órganos o auditores locales son un garrote político, la aprobación de las cuentas públicas se ha convertido en un medio de control político”, dijo.

Respecto a su participación en el proceso electoral de 2018 en Puebla, adelantó que será hasta enero cuando defina la vía por la cual lo hará: renunciar al PAN como militante para postularse con otro partido o por la vía independiente, aunque aseguró que no quitará el dedo del renglón.

“Estoy analizando estas alternativas, sí, he comentado que es un proceso serio y también agradezco estas expresiones de respaldo de algunas instituciones políticas, unas que están en el Frente, otras que no, algunas invitaciones de empresarios y ciudadanos independientes, estaré listo después de que se consolide el registro de las coaliciones a partir de diciembre, a principios del próximo año tendremos una definición clara”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *