Durante su ponencia en la Ibero, el ex munícipe dijo que los auditores son un garrote político, donde la aprobación de las cuentas públicas se ha convertido en un medio de control.

Por: Ilse Contreras

El yunquista Eduardo Rivera Pérez criticó, de nueva cuenta, a la Auditoría Superior del Estado (ASE), al decir que las anomalías en el manejo de su cuenta pública en 2013, cuando era presidente municipal de Puebla, han sido “un juego sucio” en su contra.

Durante su conferencia Cuentas Públicas Municipales, en la Universidad Iberoamericana de Puebla, dijo que las observaciones “en algunas ocasiones ni siquiera es porque se hayan tranzado la lana”, sino que son un problema de comprobación.

“Te ponen piedritas en el camino para que no lo hagas a tiempo, para que te compliquen la existencia, entonces aquí digo, los auditores locales son un garrote político, la aprobación de las cuentas públicas se ha convertido en un medio de control”, dijo.

Respecto a su participación en el proceso electoral de 2018 en el estado, indicó que será hasta enero cuando defina si va en coalición con el respaldo de otro partido político, por lo tanto, permanecerá como militante de Acción Nacional.

Rivera Pérez reiteró que no ha existido un acercamiento con la dirigencia estatal del albiazul para contender por un cargo público, por lo cual, no descartó la posibilidad de competir por la vía independiente.

“Mis abogados han analizado esta alternativa y eso es un candado que puede ser sorteable, no es impedimento, sobre todo para quienes sólo somos militantes, el haber renunciado un año antes para participar como candidato independiente”, apuntó.

Aseguró que los acercamientos con los partidos Morena, PRD y PRI a nivel local no significa que ceda a los principios de esos institutos políticos: “Estamos haciendo política”.

“Agradezco el respaldo de algunas instituciones políticas, unas que están en el Frente, otras que no, invitaciones de empresarios y ciudadanos independientes, estaré listo después de que se consolide el registro de las coaliciones a más tardar el 13 de diciembre o hasta enero del próximo año”, señaló.

Demanda congruencia

Por otra parte, Rivera Pérez demandó “congruencia” a los panistas allegados al grupo morenovallista, quienes exigieron que el abanderado del candidato del Frente Ciudadano por México sea por elección abierta y no a través de un dedazo.

“No puede tomarse esa postura, ser candil de la calle y oscuridad de su casa. Si quieren exigir cambiar las cosas, tenemos que ser congruentes hacia adentro y hacia afuera. Lo que la gente espera es congruencia; se pide piso parejo, inclusión, que haya reglas claras, eso se exige a nivel nacional pero no se hace en Puebla”, argumentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *