Del 20 al 26 de noviembre fueron detenidos cuatro presuntos “chupaductos” y recuperados 34 vehículos, además se sellaron 41 tomas clandestinas

Por: Redacción

Autoridades del orden federal, estatal y municipal decomisaron, en una semana, 103 mil 462 litros de hidrocarburo robado tras el despliegue de 16 operativos.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Puebla Segura dio a conocer que del 20 al 26 de noviembre, como parte de las acciones y estrategias aplicadas para combatir la extracción ilegal de combustible, fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes y recuperados 34 vehículos, además se sellaron 41 tomas clandestinas.

Los datos oficiales muestran que, en lo que va de 2017, 4 millones 618 mil 111 litros de combustible robado han sido confiscados, resultado de mil 598 operativos que arrojaron 861 puntos de ordeña sellados y 713 presuntos “huachicoleros” puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PRG); así como 2 mil 438 vehículos, utilizados al parecer para el trasiego del hidrocarburo.

Al día, las autoridades han decomisado 13 mil 994 litros, efectuado casi cinco operativos de seguridad, clausurado entre dos y tres tomas ilegales, aprehendido a dos personas e incautado siete vehículos de presuntos “chupaductos”.

Las instituciones federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura reafirman el compromiso de combatir a los grupos delincuenciales, culminó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *