En Línea Deportiva

Por Pepe Hanan / @pepehanan

Si algo ha faltado en el futbol poblano durante los últimos años ha sido precisamente la continuidad en los procesos.

Temporada a temporada, técnicos vienen y técnicos van, y en el caso del Club Puebla la premura por el tema del descenso ha obligado a las distintas directivas a tener que realizar cambios de manera constante, lo cual ha evitado que los procesos deportivos tengan profundidad y resultados.

Y ahora que parece que por fin la tranquilidad ha llegado, se puede pensar en un proyecto a largo plazo encabezado por un timonel serio como lo es el profesor Enrique Meza quien, acompañado por un cuerpo técnico con mucha experiencia, se puede esperar mejores resultados.

Se habla de que con base en el conocimiento que tiene el auxiliar técnico Juan Reynoso del futbol peruano, la directiva camotera ha puesto los ojos en varios jugadores incas para venir a reforzar a La Franja a partir del mes de diciembre.

Será importante que los refuerzos lleguen a tiempo para el inicio de la pretemporada, y que antes del arranque del torneo frente a los Tigres el plantel deberá estar completo y lo más en ritmo posible.

 

EL PROCESO EN LOBOS BUAP

En el campamento universitario se tiene previsto que los jugadores reporten el 4 de diciembre para realizar exámenes médicos, entrenar una semana en Puebla, para que a partir del 11 del mismo mes viajen al puerto de Acapulco y trabajen bajo las órdenes del preparador físico Axel Bierbaum durante una semana.

Después, se tienen amarrados cinco partidos de pretemporada frente a dos equipos de la Liga de Ascenso y tres de Primera División.

Obviamente, al igual que La Franja, se espera contar con seis refuerzos, quienes deberán llegar en tiempo y forma para agarrar ritmo y estar listos para visitar al Santos de Torreón en lo que será la primera jornada del próximo torneo.

Como le decía, la continuidad tanto de Enrique Meza como de Rafa Puente en Lobos Buap presagian buenas cosas para el futbol poblano.

Lo primero, por supuesto, será mantener la categoría para ambas escuadras y si el hecho de tener una buena temporada te da la posibilidad de acceder a una liguilla, pues bienvenida.

En cuanto a la Fiesta Grande del futbol mexicano, le comento que después de ver los encuentros de cuartos de final, me parece que mucho tendrán que hacer los rivales para tratar de detener al equipo del Turco Mohamed, el Monterrey, que francamente se ve imparable.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *