Por Osvaldo Valencia 

En la ciudad de Puebla al mes se detiene en promedio a nueve personas por diferentes delitos relacionados con el uso de armas de fuego.

Así lo señaló Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) al declarar que en el tiempo que lleva el programa Todos por la Seguridad se ha aprehendido a 45 personas.

Dijo que los detenidos, normalmente, portan armas de fuego de bajo calibre y semiautomáticas, así como de aire.

Sin aclarar en qué porcentaje, Alonso García apuntó que la mayoría de los detenidos por portación ilegal de armas reside en el estado de Puebla y en segundo lugar son oriundos de la Ciudad de México.

Reconoció que en los últimos meses el uso de armas de fuego y blancas para perpetrar ilícitos ha incrementado de forma considerable.

Sin embargo, de acuerdo con información del área de inteligencia de la SSPTM, en la capital no se tienen detectados puntos de venta o mercado negro de armas de fuego, por lo cual se desconoce el origen de las mismas.

En el reporte semanal de la estrategia de seguridad, el titular de la dependencia informó que del 19 al 25 de noviembre de 2017, 29 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 70 sujetos fueron llevados ante el juez calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas y se recuperaron seis vehículos con reporte de robo.

Asimismo, del 6 de junio al 25 de noviembre la SSPTM ha puesto a disposición de las autoridades ministeriales a 925 presuntos delincuentes, mil 620 personas han sido canalizadas ante el Juzgado Calificador y 239 automóviles con reporte de robo han sido recuperados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *