Redacción
Con el taller denominado Construyendo tu Esencia Política que se llevó a cabo en el municipio de Puebla concluyó la serie de foros sobre empoderamiento y participación política de la mujer, a través de los cuales se logró capacitar a más de cinco mil poblanas en este año.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En su participación, la secretaria General del Comité Directivo Estatal (PAN), Martha Erika Alonso, llamó a las asistentes a sumar esfuerzos y no dejarse vencer ante las adversidades, ya que la violencia de género es un problema que sigue afectando a cientos de mujeres en México, por lo cual se debe impulsar la equidad desde diferentes trincheras.
“Hoy estamos cerrando los talleres de desarrollo de liderazgo político de las mujeres, que hemos llevado a cabo a lo largo y ancho del estado y estamos cerrando con Puebla. Los hemos realizado de manera regional y cada uno de ellos ha sido un éxito, lo cual habla del buen trabajo y del interés por participar de todas las mujeres; el próximo año estaremos trabajando con perfiles más específicos, con quienes han levantado la mano para participar por una candidatura, por lo cual estaremos en una siguiente etapa”, destacó.

Alonso Hidalgo detalló que la dirigencia estatal impulsó durante este año los talleres Construyendo tu Esencia Política: El Poder es Nuestro, mediante los cuales se capacitó a más de cinco mil 600 mujeres en materia política en 13 sedes diferentes, superando la meta establecida a inicios de año de preparar a dos mil mujeres.
Para dar seguimiento a las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la secretaria General de Acción Nacional encabezó la ponencia Mujeres de Éxito ante panistas del estado de Hidalgo, donde presentó las diversas acciones emprendidas desde las diferentes trincheras en la que ha participado a favor de las féminas.
Asimismo, resaltó los alcances logrados Crédito a la Palabra de la Mujer durante su gestión al frente del SEDIF, el cual se ha convertido en un programa exitoso y de referencia que ha fortalecido y empoderado a las poblanas.
También presentó el trabajo que se ha realizado desde el CDE a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, así como el alcance logrado con la campaña #MeComprometo mediante la cual se buscó generar conciencia sobre la realidad que viven las féminas en México y logró una gran participación por parte de la ciudadanía, pues se recibieron 480 videos donde externaban compromisos sustanciales para seguir fomentando valores y acciones que permitan combatir la violencia de género.
