Autoridades de Chietla ordenaron la destrucción de casas dañadas por el sismo del 19-S; en los hechos diez personas resultaron lesionadas y se reportó la desaparición de dos
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia EsImagen
Por oponerse supuestamente a la demolición de sus viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, dos personas fueron detenidas y al menos diez resultaron con lesiones en la población de Atencingo, donde se reportó además la desaparición de dos, luego de un enfrentamiento con policías municipales de Chietla.
De acuerdo con información del portal Puebla on line, un grupo de vecinos denunció que ayer por la mañana, uniformados y presuntos hombres armados, así como personal de limpieza del Ayuntamiento, con maquinaria pesada, llegaron a derribar las casas, pese a los reclamos y protestas de sus propietarios.
Señalaron de un posible abuso de poder a Jorge Estefan Chidiac, diputado federal por el Distrito 14 y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que a Edgardo Ponce Cortés, alcalde de Chietla.
“Con esta brutal agresión queda de manifiesto los intereses de los empresarios del ingenio de Atencingo que representan estos dos servidores del pueblo”, arguyeron quienes resultaron afectados por las demoliciones.
Los pobladores que perdieron sus viviendas exigieron el pago de los daños ocasionados por el Ayuntamiento de Chietla, además de dejar en libertad a los apresados y castigar a quienes resulten responsables de esta agresión.
Otras versiones periodísticas refieren que el gobierno de Edgardo Ponce pretende edificar en la zona un nuevo inmueble para alojar la presidencia municipal, que también presentó daños por el sismo del 19 de septiembre.
