Del total de casos, 44 fueron emitidas de enero a agosto, antes de que anunciaran operativos para detectar vidrios y cristales polarizados en las unidades
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Desde que se reforzó el programa de seguridad en la capital poblana para inhibir el robo a transporte público, la SSPTM ha infraccionado a 57 unidades por circular con vidrios y cristales polarizados.
Del total de casos, 44 fueron emitidas de enero a agosto, antes de que anunciaran operativos para detectar estas condiciones en las unidades.
Según datos de Tesorería por las infracciones han recaudado, de enero a la fecha, 31 mil 607 pesos.
Las sanciones han sido aplicadas en la 15 Norte y 4 Poniente, en el Bulevar 5 de Mayo y el de Sánchez Portón, en 18 de Noviembre e Independencia, en el Parque Industrial 5 de Mayo, en la 15 Norte, entre 4 Poniente y 2 Poniente, en Prolongación Reforma, por mencionar algunos.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se reservó a qué rutas del transporte público ha aplicado dichas sanciones.
En agosto del año en curso, las autoridades municipales anunciaron el incremento de operativos del transporte público para prevenir asaltos, entre los que se encontraba multar a los conductores de las unidades con vidrios polarizados, pues estas condiciones afectaban la labor policiaca y ayudaba a los asaltantes durante los atracos.
